Make your own free website on Tripod.com
Foto de satelite de Guadalajara Jalisco

BOSQUE DE LA PRIMAVERA entrando por av. Mariano Otero

Partiendo del periferico, tomas la avenida Mariano Otero, hasta donde termina la calle, la cual ya es de terraceria al recorrer aprox.5 kmms. llegas una caseta de vigilancia en medio de la calle, que es la entrada principal y a los lados se pueden dejar los coches.

Dentro del bosque de la Primavera podremos encontrar un sin fin de rutas como:

LA TORRE DEL VIGIA 1
EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS

Demandante subida de 10 km hasta la torre del guardabosques, De aproximadamente 1 hr para los novatos y de 45 min para avanzados. ruta rodeada de pinos y encinos, muy fresca y confortante ya que despues de rodar 10 km de subida la recompensa es enorme al llegar a la torre, ya que la vista es increible desde aqui se puede ver en dias claros el Nevado de Colima que en realidad es de Jalisco. el recorrido de regreso es muy divertido y emocionante, pero con cuidado ya que es algo peligroso ..a unos 150 mts aprox de llegar a la torre del vigia podras encontrar una discreta entrada al "el valle de los dinosaurios" una ruta muy emocionante pero que require de mucha destreza para recorrerla, y que posteriormente te comunica a la mosca.

LA CABAÑA

Partiendo de la caseta de vigilancia a tu mano izq.(misma entrada al Vigia1) podras recorrer una pequeña ruta ideal para principiantes y para calentar motores, con variedad de terrenos y paisajes hasta llegar a mariano otero cerca del km 8.5.

LA HUERTA
ruta alterna corta mariano otero partiendo de la cabaña de mucho descenso, con mucha tierra suelta, y muy divertida que termina en los postes

LA MOSCA
g Un recorrido de 22 km aprox muy divertida ruta ya que la gran parte del recorrido es solo SINGLE TRACK entre arboles, entre pendientes muy pronunciadas y exigentes.

LA GLORIETA
pequeño tramo para terminar la ruta de la "mosca" de 1.5 kms aprox.

EL VIGIA 2
Al igual que el vigia 1, ésta se compone de más planos por lo cual es una ruta más larga de 15 km aprox. el ingreso es llegando al km 8.5 de mariano otero, es la primera desviacion hacia la derecha que encuentres y de ahi hasta arriba..

TOBOGANES
Recorrido por las zanjas de erosión en single track de bajada serpenteando el bosque; este si es de adrenalina pura, divertido y emocionante 35 km. aprox.

OBSIDIANAS (RIO CALIENTE)
Recorrido de entre 5 a 6 hrs. saliendo de GDL. hacia la caseta de vigilancia subir hasta lo que es el recorrido de la mosca y toboganes hasta la bajada de obsidianas, este es parte del eje volcanico y el camino es de pura piedra obsidiana, asi que hay que llevar camaras, porque las ponchadas estan gruesas.
El recorrido continua hasta llegar al rio caliente, hermoso rio de aguas termales aptas para un buen chapuzón en agua caliente. El problema es despues salir de ahi y continuar pedaleando, ya que el agua caliente te relaja tanto que mejor te duermes.....de ahi seguir el camino hacia los balnearios y la salida a la carretera N°15 a Vallarta. y el regreso es de 18 km hasta GDL.por el acotamiento de la carretera. Este paseo se recomienda entre semana o bien en sabado, ya que el domingo es de los borrachines y ojo en la carretera.El total del recorrido es de 95 km. aprox.

LA TRONADORA
Por el mismo camino de TOBOGANES pero salir hacia San Isidro Mazatepec y antes de llegar a este poblado girar a la derecha al balneario los volcanes y seguir el camino de terraceria hacia Santa Anita. Girar 1 km después de la subida del agua, seguir subiendo hacia el Vigia 1 pero por otra subida. Recorrido de 50 km muy pesada, de ahí el nombre.

mapa pistaPista San Jose De La Montaña

ir a bolis charlie

| INICIO | UltImOs RESULTADOS comPetenCias| RUTAS| GALERIA | CONTACTANOS | ENLACES |